En Guerrero, semilleros creativos de Cultura ofrecen concierto
En Guerrero, semilleros creativos de Cultura ofrecen concierto. Foto: Especial
En Guerrero, semilleros creativos de Cultura ofrecen concierto
En Guerrero, semilleros creativos de Cultura ofrecen concierto. Foto: Especial

Niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los Semilleros creativos de música, programa de la Secretaría de Cultura federal, ofrecieron un concierto, en el que interpretaron diversas melodías clásicas, en el parque Papagayo de Acapulco, Guerrero.

Previo a la presentación, la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que Guerrero es una potencia debido a la diversidad cultural de sus siete regiones y, desde el inicio de esta administración, ahora la cultura se vive como un derecho, no como un privilegio.

“Tenemos que construirnos desde lo que sí somos: nuestras raíces culturales, lo que sentimos, lo que somos capaces de hacer con la música, con la literatura, con el teatro, con lo que sentimos transformado en arte y esa es la transformación real y profunda, por eso le llamamos una revolución cultural”, afirmó.

Anunció también que en próximas fechas dará inicio en Cuajinicuilapa, Guerrero, el primer Semillero creativo de cultura afrodescendiente.

Las y los jóvenes instrumentistas realizaron una presentación ecléctica con la interpretación de obras sinfónicas como Pompa y circunstancia, de Edward Elgar; Vals núm. 2, de Dmitri Shostakovich (arreglo de Arturo Márquez); Marcha eslava, de Piotr Ilych Tchaikovsky; y Marcha militar, de Franz Schubert; entre otras composiciones.

Cabe mencionar que los Semilleros creativos son grupos de enseñanza y creación artística gratuita en distintas disciplinas para niñas, niños y jóvenes de todo el país. Los de música están a cargo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *