Cultura reconoce como “Tesoro Humano Vivo” a dos poblanos
Cultura reconoce como “Tesoro Humano Vivo” a dos poblanos. Foto: Especial
Cultura reconoce como “Tesoro Humano Vivo” a dos poblanos
Cultura reconoce como “Tesoro Humano Vivo” a dos poblanos. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura estatal otorgó el reconocimiento de “Tesoro Humano Vivo” a dos artesanos poblanos por su aportación a la preservación del patrimonio cultural inmaterial, además de 60 mil pesos para cada uno.

“Tesoros Humanos Vivos” distingue a hombres, y mujeres, mayores de 70 años que sean un referente de identidad y de valores significativos para su comunidad, así como por la contribución y compromiso comunitarios en la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

Hilario Gregorio Pinzón, nacido un 28 de febrero de 1949 y originario de Magdalena Yancuitlalpan, comunidad de Tochimilco, se hizo acreedor de este reconocimiento por su amplio conocimiento en las tradiciones de su comunidad y el rescate de las danzas tradicionales y promoción del bordado a nivel nacional.

El nacido un 23 de enero de 1945 y oriundo de Huaquechula, Raymundo Pérez Mendoza, obtuvo el reconocimiento por su trabajo y desempeño en la fabricación de objetos arraigados las creencias religiosas como las ceras escamadas utilizadas en las festividades en honor a los muertos.

R:CB
Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *