Puebla, sin propuestas ni acciones a favor de diversidad cultural: activistas
Secretaría de Cultura brinda un espacio de reflexión mediante un foro. Foto: Especial
Puebla, sin propuestas ni acciones a favor de diversidad cultural: activistas
Secretaría de Cultura brinda un espacio de reflexión mediante un foro. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (Dgcpiu), invitó a seguir en línea el Foro Diversidad Cultural y Libertad Artística, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto.

Como una de las actividades rumbo a la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales (Mondiacult) 2022, se incluirá la participación de creadores artísticos, especialistas y académicos reflexionando en torno al desarrollo de políticas públicas para combatir la desigualdad, a través de acciones y principios de inclusión y libertad creativa.

El evento de modalidad virtual será visible a través de los perfiles de Facebook /SecretariaCulturaMX y /CuturasPopularesOficial.

Quienes participan expresarán sus ideas sobre la importancia de la cultura y la educación en el combate de la desigualdad y la dignificación de la vida; compartiendo desde su propia experiencia cómo se vincula la práctica de una actividad artística con el desarrollo personal y comunitario.

La programación de este foro se podrá consultar en la página www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx, así como en las redes sociales @CulturasPopularesOficial en Facebook y @dgcpopulares en Twitter.

Mondiacult 2022, organizada por la Secretaría de Cultura federal y la Unesco, se realizará del 28 al 30 de septiembre de este año, en la Ciudad de México, 40 años después de la primera Conferencia Mundial, celebrada en 1982 y pretende reflexionar sobre las políticas culturales en el contexto actual.

Editado por Cinthia Anahi Valdez Romero

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *