Avanza descentralización de la cultura en 92% del país: Frausto. Foto: Especial.
Avanza descentralización de la cultura en 92% del país: Frausto. Foto: Especial.
Condecoran con orden “El Sol de Perú” a Alejandra Frausto
Condecoran con orden “El Sol de Perú” a Alejandra Frausto. Foto: periodismoyambiente.com.mx

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, recibió la condecoración de la orden “El Sol de Perú” en grado de “Gran Cruz”, en consideración por su apoyo y colaboración para profundizar los vínculos entre ambos países.

Durante la ceremonia, que se realizó la noche del pasado miércoles, la funcionaria agradeció la distinción y destacó los lazos que unen a México y Perú, desde las culturas antiguas hasta los nuevos destinos que se construyen.

“Lo que condecora no deberá irse al ego, que enaltece sino al agradecimiento que construye… me pregunto el porqué de este reconocimiento, de este altísimo honor, y lo recibo como señal de que compartimos los ideales más profundos de justicia y de amor por nuestras culturas”, apuntó.

Aseveró que ambos países “escriben un nuevo capítulo en su historia”, uno en el que “reina” la inclusión, en el que se respeta y celebra la diversidad, en el que se persigue la igualdad y la justicia.

Envió su reconocimiento y agradecimiento al presidente de Perú, , José Pedro Castillo Terrones, de quien destacó, ha trabajado para poner al centro a su comunidad.

La Orden “El Sol del Perú” es una de las más importantes que concede el Estado inca a personas destacadas en campos como artes, letras, cultura, política y por servicios extraordinarios al país.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *