Con “Macario” y “La Perla”, ciclo de cine llega a Tlaxcala
Con “Macario” y “La Perla”, ciclo de cine llega a Tlaxcala. Foto: Especial
Con “Macario” y “La Perla”, ciclo de cine llega a Tlaxcala
Con “Macario” y “La Perla”, ciclo de cine llega a Tlaxcala. Foto: Especial

El ciclo “Época de oro del cine mexicano”, a cargo de la Cineteca Nacional, se presentará durante este mes en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, con películas icónicas como “La Perla”, del director Emilio Fernández, y “Macario”, de Roverto Gavaldón.

Las próximas funciones se llevarán a cabo en la capital tlaxcalteca, el viernes 4 de marzo y los sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo, en la sede de la Secretaría de Cultura federal, ubicada en la avenida Juárez, número 62.

Las proyecciones serán gratuitas y a partir de las 7 de la tarde, donde se presentarán otras obras como “Calabacitas tiernas ¡ay qué bonitas piernas!”, de Gilberto Martínez Solares, “La diosa arrodillada” y “La Otra”, de Roberto Gavaldón.

La selección se conforma con materiales que han sido digitalizados por el Laboratorio de Restauración Digital del recinto de Xoco y se exhibirán en la más avanzada calidad de proyección.

Los filmes pertenecen a una de las etapas más importantes del cine mexicano, además de que la Cineteca Nacional cuenta con el apoyo de Fundación Televisa y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *