Artistas poblanos se presentarán en concurso de folclor en Oaxaca
Artistas poblanos se presentarán en concurso de folclor en Oaxaca. Foto: Especial

Más de cien artistas de la Comisión Estatal Cultural del Movimiento Antorchista de Puebla participarán en el VI Concurso de Folclor Internacional que se llevará a cabo en el teatro Macedonio Alcalá en la ciudad de Oaxaca de Juárez a partir del 23 de octubre.

Los artistas provenientes de la Sierra Negra, el valle, la Mixteca y la capital, presentarán bailes de Nigeria en este encuentro cultural.

Clara Alejandra Rivera, responsable nacional de la disciplina de danza en Antorcha, informó que el concurso contará con la participación de más de 950 bailarines, divididos en 14 compañías, que competirán en dos categorías: amateur y semiprofesional.

Asimismo, destacó que los grupos participantes están integradas por hijos de campesinos, comerciantes y obreros, que hanencontrado en el quehacer cultural de la organización un medio para demostrar sus habilidades y un camino para la transformación del país.

El evento cultural regresa de manera presencial, tras haberse realizado en sus últimas emisiones de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

La sede, el Teatro Macedonio Alcalá, es considerado uno de los más importantes del país y de Latinoamérica y en esta ocasión presentará danzas y bailes de diferentes países de varios continentes.

De igual manera, el suceso cultural contará con un homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, cantautor de música regional mexicana conocido por éxitos como El Rey o La Noche de mi Mal, a cargo de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista el sábado 22 de octubre a las 5 de la tarde en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El evento se transmitirá vía online a través de las redes del Movimiento Antorchista y la página de la organización.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *