Banner Programa
Por ocupar 2 puestos, suspenden a regidora en San Pedro Cholula
Por ocupar 2 puestos, suspenden a regidora en San Pedro Cholula. Foto: @PueblaDiario
Contraloría suspende a regidora de San Pedro Cholula por dobletear
Contraloría suspende a regidora de San Pedro Cholula por dobletear. Foto: @PueblaDiario

La Contraloría de San Pedro Cholula suspendió temporalmente a la regidora Beatriz Pérez Fragoso por “conflicto de interés” al ocupar dos puestos en el municipio al mismo tiempo, uno como trabajadora de base sindicalizada del ayuntamiento y su regiduría.

De acuerdo con el organismo municipal, en términos del artículo 124 fracción I de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Contraloría Municipal de San Pedro Cholula dictó como medida cautelar la suspensión temporal de los cargos en que actúa la regidora priista.

Lo anterior, porque presuntamente ocupó simultáneamente dos cargos, tanto como trabajadora de base, adscrita a la unidad de ecología, como de Regidora miembro del Cabildo.

Beatriz Pérez ya fue notificada por incurrir en una falta administrativa y se le citó el día 16 de diciembre de 2022 para acudir a la audiencia de Ley, en el ejercicio de su derecho de defensa, en términos del artículo 208 fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Según lo anterior, existen 3 conductas fuente de probable responsabilidad administrativa: la omisión de realizar declaración de interés, ya que omitió señalar la existencia de un posible conflicto de interés entre la presunta responsable y el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula, derivado de ocupar dos cargos públicos.

Además de omitir el posible conflicto de interés entre la presunta responsable y el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula, “Luis Cabrera”, ya que, actualmente ostenta la calidad de trabajadora de base sindicalizada y de patrón, por formar parte del Ayuntamiento.

Asimismo por participar en una elección para ser considerada como miembro de la planilla de Regidores, y para participar en la elección municipal.

Del mismo modo, ocupa actualmente dos cargos dentro de la administración pública municipal del ayuntamiento de San Pedro Cholula, consistentes en el puesto de base sindicalizada, adscrita formalmente a la unidad de ecología, y la Regiduría.

Editado por Istfan

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *