AMLO convoca a marcha, Barbosa cambia fecha y morenistas cierran filas
AMLO convoca a marcha, Barbosa cambia fecha y morenistas cierran filas. Foto: AMLO y Miguel Barbosa

Por sus cuatro años de gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una marcha el 27 de noviembre en la Ciudad de México; para acompañarlo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta cambió la fecha de la movilización en Puebla; políticos y funcionarios poblanos también irán.

Fue durante su conferencia de prensa matutina, donde el presidente López Obrador dio a conocer de la marcha, que iniciará a las 9 de la mañana partiendo del Ángel de la Independencia, al zócalo de la Ciudad de México, donde rendirá su cuarto informe de gobierno.

Sobre el motivo de la movilización, destacó que será por los cuatro años de la llegada de la Cuarta Transformación, “para ver si la gente está contenta” con la misma.

Tras el anuncio del mandatario, el gobernador de Puebla anunció que la marcha en Puebla se reprogramó para el 4 de diciembre, pues se sumará a la movilización del presidente en la Ciudad de México.

Asimismo, invitó a los poblanos a participar en el evento de diciembre, el cual mantendrá su recorrido, de El Gallito, en el Paseo Bravo, al zócalo de Puebla capital.

De acuerdo con lo que mencionó en su conferencia matutina, en Puebla se espera la participación de hasta 50 mil personas en defensa y apoyo de la Cuarta Transformación y para respaldar la reforma electoral.

Aspirantes a candidatura en Puebla, se suman

A pocas horas de que el presidente López Obrador anunció la realización del evento, varios políticos y funcionarios poblanos confirmaron su asistencia a través de redes sociales, entre ellos, los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, avaló la marcha y dio a conocer que asistirá tanto a la que se realizará el 27 de noviembre, como a la de Puebla, el 4 de diciembre próximo.

Asimismo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien destacó que “será un honor participar en la marcha convocada por nuestro presidente”, al tiempo de llamar a festejar sus cuatro años de gobierno.

Por su parte, del gabinete del gobernador Barbosa Huerta, una de las primeras en anunciar su participación fue la secretaria de Economía, Oliva Salomón Vibaldo -quien también alzó la mano para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla-, pero se prevé que en próximos días más funcionarios del gobierno se sumen.

Diputados federales y locales también irán

Respecto a más políticos poblanos que anunciaron su participación, se encuentra la diputada federal por Puebla, Julieta Vences Valencia, al igual que el diputado local Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

Asimismo, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, quien previamente había anunciado su participación en la marcha de Puebla, explicó que habría “cambio de planes”, por lo que el 27 de noviembre también acudirá con el presidente López Obrador.

También la cuenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla invitó a militantes a participar a la movilización.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *