5 máquinas que permiten optimizar procesos en la construcción
5 máquinas que permiten optimizar procesos en la construcción. Foto: Especial
5 máquinas que permiten optimizar procesos en la construcción
5 máquinas que permiten optimizar procesos en la construcción. Foto: Especial

La optimización de procesos en el mundo de la construcción tiene que ver con hacer más sencillas las tareas mediante el uso de tecnologías, con el fin de ganar tiempo y obtener mejores resultados. Un ejemplo de esto es cuando para trabajar en altura, se opta por la renta de plataforma Genie, que es una maquinaria diseñada para mejorar la eficiencia.

A continuación te compartimos cinco ejemplos de máquinas creadas especialmente para reducir el tiempo invertido en tus trabajos, incluso utilizando menos fuerza física y menor cantidad de personal, pero sobre todo, conseguir resultados profesionales:

Rodillo compactador

En etapas clave de la obra es necesario el aplanamiento de cemento, también cuando se realiza una construcción con material granular. En esas tareas, lo más conveniente es aplicar peso con un rodillo compactador, que es la maquinaria con la fuerza necesaria para lograr un acabado de calidad en el asfalto.

Si bien es cierto que existen otras técnicas manuales para realizar estas labores, los rodillos compactadores brindan una cobertura uniforme y logran resultados a mayor velocidad. Sólo es cuestión de elegir el modelo más conveniente, según la demanda del trabajo que se va a realizar y el material que se desea aplanar.

Revolvedoras de concreto

Un aspecto clave en cualquier obra de construcción es la mezcla de concreto, que debe cumplir con cierto grado de homogeneidad para conseguir la firmeza suficiente en la losa y el nivel de compactación adecuado para que no se formen grietas ni fisuras que comprometan la calidad de la obra.

Para conseguir esos resultados lo ideal es utilizar una revolvedora de concreto, renta una por día, semana o mes, según las necesidades del proyecto. Esto te permitirá ahorrarte la mano de obra requerida para la técnica de mezclado manual, que además requiere de tiempo y destreza suficiente para conseguir el punto correcto.

Revolvedora de cemento
Revolvedora de cemento. Foto: Especial

Plataformas de elevación

Otra de las máquinas diseñadas para lograr procesos mucho más eficientes son las plataformas de elevación, mejor conocidas como Genie, que existen en diversas variantes, según su capacidad de carga, altura y la distancia a la que puede extenderse su brazo de forma horizontal, para el caso de las de tipo articulado.

Gracias a las características de este tipo de equipos que cuentan con barandillas y permiten las condiciones de seguridad necesarias para realizar trabajos en alturas considerables, la renta de plataforma Genie es garantía de mayor productividad y eficiencia al personal de trabajo que es elevado.

Martillo demoledor

Esta es la herramienta necesaria en labores de demolición, debido a que su sistema eléctrico logra generar la potencia necesaria para romper pisos o paredes sin la necesidad de fuerza física manual por parte de un equipo de hombres, que además requerirían mayor tiempo para conseguir los resultados esperados.

Todo es cuestión de elegir la herramienta con la potencia necesaria para el trabajo que harás y capacitar al personal operario que lo utilizará. En ese sentido, los proveedores de maquinaria, suelen encargarse de la asesoría para seleccionar el equipo y la capacitación para los trabajadores.

Cortadora de concreto

Para cortar pisos donde será instalada tubería o cableado, incluso en labores de remodelación, cortar el concreto es una labor que en ocasiones se sigue haciendo de forma manual. Sin embargo, una cortadora de concreto es la maquinaria ideal para realizar esta actividad en menos tiempo.

Lo mejor de todo, es que puedes conseguir estos equipos mediante esquemas de renta, lo que representa una inversión menor a lo que tendría que gastarse por la adquisición del equipo, independientemente de si es nuevo o usado.

Conclusión

Utilizar maquinaria especializada en los trabajos de construcción no sólo permite optimizar procesos para responder de forma oportuna a las demandas de los clientes, sino también ganar calidad en las edificaciones. Esta serie de factores repercuten de forma positiva en el crecimiento y confianza hacia tu empresa de construcción.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *