Rivera cabildeará en Congreso cobro del Derecho de Alumbrado Público
Rivera cabildeará en Congreso cobro del Derecho de Alumbrado Público. Foto: Especial
Rivera cabildeará en Congreso cobro del Derecho de Alumbrado Público
Rivera cabildeará en Congreso cobro del Derecho de Alumbrado Público. Foto: Especial

Luego de que el Congreso local aprobó las concesiones del ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que cabildeará con los diputados el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para que se pueda aprobar en la Ley de Ingresos 2023.

En entrevista, tras el informe temático del eje “Desarrollo Humano” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el edil panista agradeció a los diputados que hayan avalado las concesiones para el servicio de la recolección de basura, la operación del relleno sanitario y el uso de los espacios publicitarios.

Sobre el caso del DAP, indicó que “hará su trabajo” en los siguientes días con los diputados del grupo parlamentario del PAN para explicarles y convencerlos de las “bondades” que tiene el cobro de este concepto para la capital.

Y es que, dijo, de tener esos recursos se traducirían en beneficios como las luminarias, relaminaciones de calles, más bacheo, entre otros rubros, que es lo que se requiere en la ciudad y es una petición de los ciudadanos.

“Agradezco a todos los diputados que hayan apoyado está decisión en beneficio del ayuntamiento, es fundamental destacar que el diálogo y el acuerdo permite tener buenas soluciones para el municipio, porque independientemente de la empresa que gane, va a traducirse en más y mejores servicios para Puebla capital”, expresó.

Esto, porque recordó que habrá mayores botes papeleros de basura, contenedores en juntas auxiliares y unidades habitacionales, así como la recolección de los desechos los domingos, además de nuevos vehículos recolectores porque varios están en malas condiciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *