Pronto revira a SMT que sí tiene permisos para operar en Teziutlán
STM en Puebla, detecta cinco APP ilegales de transporte ejecutivo. Foto: EsImagen / Archivo
servicio-transporte-ejecutivo
SMT alerta sobre cinco apps ilegales de transporte ejecutivo en Puebla. Foto: Es Imagen

El gobierno del estado alertó a usuarios sobre la operación ilegal de cinco empresas de transporte ejecutivo mediante aplicación móvil en Puebla; se trata de InDrive, Pronto, Yabü, Bla Bla Car y TXP.

De acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que encabeza Elsa Bracamontes, las APP estaban prestando servicio en la Angelópolis y su zona conurbada, así como en municipios del interior del estado, como son Huauchinango, Tehuacán y Teziutlán, de los cuales desmantelaron oficinas al ser descubiertas.

Las únicas autorizadas por la autoridad y que han cumplido con los requerimientos para operar en territorio poblano sobre todo en la zona metropolitana son Uber, Cabify y Didi.

A través de operativos, algunas unidades de las cinco aplicaciones fueron aseguradas en las últimas semanas, además que se investiga quienes son los representantes legales para tomar acciones.

La SMT tiene un padrón de 13,500 unidades que prestan el servicio de transporte mercantil ejecutivo en el estado repartidas entre Uber, Cabify y Didi, a las cuales en tres meses pronto habrán de monitorear a través de una plataforma tecnológica, cuyo prestador del servicio están por elegir en tres semanas con base en una licitación.

Los socios de las tres compañía reconocidas serán obligados a conectarse al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), por lo que deberán instalar cámaras y equipos GPS para monitorear sus recorridos.

Cabe mencionar que están empresas por ley deben destinar un 2 por ciento de sus ganancias como cuota al gobierno estatal por la operación en territorio poblano, aunque no han cumplido del todo con esa contribución.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *