¡Buffet de postres en lugar de Candy bar! Te decimos cómo armarlo
¡Buffet de postres en lugar de Candy bar! Te decimos cómo armarlo. Foto: Especial
¡Buffet de postres en lugar de Candy bar! Te decimos cómo armarlo
¡Buffet de postres en lugar de Candy bar! Te decimos cómo armarlo. Foto: Especial

En los últimos años, uno de los elementos más vistosos en cualquier evento es la mesa de dulces o candy bar. Sin embargo, una variante que está cobrando fuerza es un buffet de postres, que incluye una variedad de pasteles, panqué de elote y otros sabores, gelatinas y otros alimentos dulces. ¡Tus invitados estarán fascinados!

Si tienes una celebración en puerta y realmente quieres lucirte, te compartimos algunas ideas para que puedas planear un buffet de postres muy especial para sorprender a tus invitados. La clave estará en contrastar sabores y colores para que sea muy vistosa y deleitante. ¡Sigue estas recomendaciones!

Mientras más variedad haya, mejor

Lo atractivo de un buffet siempre será la variedad. En el caso de los postres, esto no es la excepción. Te recomendamos incluir por lo menos tres variedades: pasteles, panqués y gelatinas. También puedes añadir una fuente de chocolate  o brochetas de frutas como una alternativa que también dará mucho colorido a la mesa.

Además, te recomendamos jugar con las formas geométricas de los postres. Si bien la mayoría de los pasteles suele tener forma redonda, una buena idea es distribuirlos con panqués en forma cuadrada o rectangular, y gelatinas con formas diversas, como en forma de flor o corazón, por ejemplo.

Elige sabores y colores contrastantes

Un punto a favor del buffet de postres dentro de una fiesta es que se pueden incluir sabores para todos los gustos. Te recomendamos optar por sabores contrastantes, por ejemplo, el chocolate no puede faltar, pero también debes incluir algún sabor más neutro o ácido como el del pay de limón.

Foto: Especial

El color también es un punto importante, y en este caso las gelatinas serán las protagonistas. Sin duda, serán un elemento que ayudarán a realizar contrastes llamativos y darle ese toque vistoso y alegre para que tu mesa de postres sea muy atractiva.

Juega con la distribución y las alturas

La presentación también es clave para que tu buffet de postres sea un deleite para los invitados. Te recomendamos utilizar bases a diferentes alturas para que queden bien distribuidos y a la vista de todos. Recuerda destinar personal para ayudar a servir las porciones.

También puedes colocar letreros para describir el sabor de cada postre. Sobre todo porque la decoración, en el caso de los pasteles, podría dificultar la facilidad para identificar los sabores de cada uno, y lo que queremos es que cada quien elija lo que les resulte más agradable en cuanto a sabor y vista.

Busca un proveedor que cuente con variedad

Existen panaderías que cuentan con variedad de productos: pasteles, panqués, gelatinas y hasta galletas y chocolates. Te recomendamos hacer un pedido con un mismo proveedor, a fin de facilitar la solicitud y recepción de los postres.

Recuerda realizar tu pedido con anticipación para que puedas elegir entre la gran diversidad de decoraciones de pasteles, diseños de gelatinas, precios y tamaños de los productos, con el fin de tener una mesa de postres variada y vistosa.

Foto: Especial

Complementa con café y otras bebidas

Un buen café siempre será el complemento perfecto de un panqué o un pastel. Así que no descartes colocar a un lado del buffet de postres una estación de café. Incluso puedes solicitar al servicio de meseros, ofrecer el café una vez que cada invitado esté disfrutando de su postre.

Si en tu celebración también habrá niños, no es mala idea incluir otro tipo de bebidas como malteadas, smoothies, eskimos o jugos frutales, incluso chocolate si la celebración es por la tarde o noche.

¡Toma en cuenta estas recomendaciones y tu buffet de postres será todo un éxito ante tus invitados!

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *