AMLO lamenta asesinato de Esmeralda, madre buscadora, en Puebla
AMLO lamenta asesinato de Esmeralda, madre buscadora, en Puebla
AMLO lamenta asesinato de Esmeralda, madre buscadora, en Puebla
AMLO lamenta asesinato de Esmeralda, madre buscadora, en Puebla

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato, ocurrido la mañana del pasado martes en Villa Frontera, en Puebla capital, de Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en 2021.

“En el caso de Totolapan, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativo, tiene que ver con sentimientos, con dolor”, apuntó.

Reiteró que casos de violencia como los anteriores corresponden a una “descomposición” social que provocó la política neoliberal, “eso no se debe hacer a un lado, cómo fue que llegamos a esto”.

Descartó cambiar su política de seguridad y comentó que seguirá combatiendo las causas de la violencia con apoyos a la población, lo cual no se hizo por décadas y ha dado resultados, pues los homicidios dolosos han bajado 10.6 por ciento en comparación con los que había cuando llegó al gobierno.

“Son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo”, indicó y agregó que en términos de corrupción México ocupaba, sino el primer puesto en corrupción, sí estaba entre los 10 primeros.

Esmeralda Gallardo fue asesinada el martes sobre la lateral de la autopista México-Puebla, en Villa Frontera y buscaba a su hija, Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años, quien desapareció en esa misma unidad habitacional en enero de 2021.

En un comunicado, la organización Voz de los Desaparecidos lamentó el homicidio y llamó a las autoridades del estado a atender el caso.

Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, apuntó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *