avenida-reforma
avenida-reforma
Reforma, 5 de Mayo y 3 Poniente, con valor comercial más alto en Puebla. Foto: Especial

Las calles cercanas al Zócalo de Puebla, de la 5 de Mayo a la 3 Norte, y de la avenida Reforma a la 3 Poniente, son las de mayor valor comercial de la ciudad, con un precio por metro cuadrado de 27 y 35 mil pesos, respectivamente.

Lo anterior con base en lo publicado en la edición 2022 de la Guía de Valores que presenta el grupo Bolsa Inmobiliaria Puebla, en donde se divide el municipio en seis áreas o zonas.

De acuerdo con el documento, en cuanto a valor catastral, la zona de mayor plusvalía es la avenida Juárez y sus alrededores.

Particulares e inversionistas muestran un mayor interés por el corazón de la Angelópolis debido a que sus valores comerciales van a la alza.

Así, catalogan al Centro Histórico y sus inmediaciones como la zona “A” e indican que de Reforma a la 3 Poniente, el valor comercial es de 35 mil pesos; en tanto, de la calle Juan de Palafox a la 3 oriente, y de la 3 Poniente a la 5 Poniente, alcanza los 25 mil pesos.

Asimismo, de la 5 de Mayo a la 3 norte, el valor es de 27 mil pesos, mientras que de la misma vialidad, pero hacia la 2 norte, es de 25 mil.

En cuanto al valor catastral, que es determinado por los ayuntamientos, la Avenida Juárez, de la 19 a la 25 Sur, es la más cara, con un precio de 8 mil 206 pesos por metro cuadrado. Dicha zona se encuentra en el Sur/Poniente de Puebla.

Le siguen, en la misma zona, de la 16 de Septiembre a la Reforma y de la Avenida Juárez, de la 13 a la 19 sur, ambas con un valor de 7 mil 527 pesos el metro cuadrado.

En contraste, las demarcaciones con menor valor comercial y catastral se encuentran en el Norte/Oriente de la capital poblana, en zonas como La Resurrección, San Juan Flor del Bosque y Casa Blanca.

Fuentes del Molino y La Vista, las más caras de Cuautlancingo y Cholula

Acerca de los municipios de la zona conurbada, la Guía de Valores revela que, en Cuautlancingo, las viviendas en Fuentes del Molino y Fuentes del Molino II constituyen la región de mayor plusvalía, con un valor de 8 mil y 7 mil pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Mientras que los inmuebles con menor valor comercial se localizan en Juan C. Bonilla, el fraccionamiento El encuentro con la Guadalupana, San Francisco Ocotlán, Coronango, Villas del Rosario y San Lorenzo Almecatla.

Acerca de las Cholulas, el Centro de San Pedro y Arboreto, tiene el mayor valor comercial con un precio de 12 mil y 10 mil pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Pasando a San Andrés, las viviendas de La Vista Country Club son las que alcanzan un mayor comercial con 23 mil pesos el metro cuadrado, seguidas de las situadas en El Ensueño y Bosques de Angelópolis, en 19 y 18 mil pesos, respectivamente.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *