Pobladores irrumpen y hacen desmanes en presidencia de Chiautla de Tapia
Pobladores irrumpen y hacen desmanes en presidencia de Chiautla de Tapia. Foto: @AztecaNoticias
Pobladores irrumpen y hacen desmanes en presidencia de Chiautla de Tapia
Pobladores irrumpen y hacen desmanes en presidencia de Chiautla de Tapia. Foto: @AztecaNoticias

Pobladores de Chiautla de Tapia, Puebla, realizaron quemas y actos vandálicos en la presidencia del municipio, supuestamente en protesta por el presunto homicidio de un joven, quien habría sido golpeado por elementos de la policía local.

Este domingo, en redes sociales se difundieron imágenes que muestran a personas realizan destrozos, como romper vidrios y golpear inmuebles de la sede del gobierno del municipio, encabezado por el edil Reyes Miranda Hernández.

En los videos, los pobladores, algunos con el rostro cubierto intentan ingresar al lugar, además de realizar quemas en la puerta del mismo y golpear unidades de la policía.

Asimismo, se observan a algunas personas con cartulinas con mensajes como: “Justicia para Luis Ángel”, “No más desapariciones justicia” y “Queremos justicia para Luis Ángel”.

Supuestamente, los pobladores protestan por el caso del joven Luis Ángel, quien habría sido retenido tres días en la comandancia del municipio, golpeado por policías y posteriormente trasladado a un hospital en la capital de Puebla, donde murió.

Ayuntamiento da su versión

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Chiautla de Tapia dio a conocer que Luis Ángel fue detenido el 18 de agosto pasado, a la 1:15 de la mañana, “en estado de ebriedad por violencia familiar”, con “aparente consumo de sustancias ilícitas” y por violencia familiar contra su pareja, Cecilia.

El hombre, de 25 años, fue liberado –asegura la comuna– fue liberado “sin lesión alguna” a las 11:45 de ese día tras pagar la sanción administrativa correspondiente.

El 23 de agosto, fue hospitalizado en el IMSS por dolores de cabeza y problemas para articular palabras. Un día después, fue trasladado al Hospital General del Sur, donde murió dos días después.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *