El sonorense Pablo Taddei será el director de “Litio para México”
El sonorense Pablo Taddei será el director de “Litio para México”. Foto: Especial
El sonorense Pablo Taddei será el director de “Litio para México”
El sonorense Pablo Taddei será el director de “Litio para México”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el director de la recientemente creada empresa del Estado “Litio para México”, será el joven sonorense Pablo Daniel Taddei Arriola, quien actualmente estudia un doctorado en la Universidad de Harvard.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que “él nos está ayudando mucho también, eso es importante porque a nosotros no nos va a tocar la ejecución de todo el plan”.

Taddei Arriola estudió la ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Sonora, así como la maestría en la Universidad de Michigan y actualmente estudia el doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo.

López Obrador refirió que la empresa que explotará el litio, mineral de gran valor debido a su uso en la industria automotriz eléctrica, tendrá inversión pública-privada, pues de lo contrario “no nos alcanzaría”.

Habrá plan integral de energías limpias para Sonora

Destacó que en su reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se abordó la elaboración de un plan para que en dicha entidad se genere “energías renovables, limpias y de producción de baterías con litio e impulsar la industria automotriz”.

Recordó que ya se inició la planta de generación con energía solar en Puerto Peñasco, la cual será una de las más grandes de América Latina y se proyecta edificar dos más, para llevar electricidad a la península de Baja California “para tener interconectado a todo el país y al mismo tiempo aprovechar la explotación del litio”.

Cabe recordar que el litio de México fue nacionalizado por una reforma del presidente López Obrador a la Ley Minera, con lo que se creó la empresa “Litio para México” o LitioMX.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *