El Pinabete, al lado de mina inundada, no debió darse concesión: AMLO
El Pinabete, al lado de mina inundada, no debió darse concesión: AMLO. Foto: Reporte Indigo
El Pinabete, al lado de mina inundada, no debió darse concesión: AMLO
El Pinabete, al lado de mina inundada, no debió darse concesión: AMLO. Foto: Reporte Indigo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no debió otorgarse la concesión a la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados diez trabajadores, pues se encontraba al lado de otra que estaba inundada.

Frente a los cuestionamientos de la prensa, el mandatario comentó que fue durante el mandato de Vicente Fox Quesada que se entregó la concesión de la mina de El Pinabete, en un predio no apto, denunció que durante ese sexenio se dieron 120 millones de hectáreas en concesión.

Recordó el incidente de Pasta de Conchos donde 65 mineros quedaron enterrados y sus cuerpos no se recuperaron, mencionó que él seguirá trabajando para devolver los mineros a sus familias y que estas ya fueron indemnizadas.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de agosto, diez obreros de la mina El Pinabete permanecen atrapados, luego de que el sitio donde laboraban se inundó.

Tras más de diez días de trabajo, las dependencias federales y locales lograron disminuir los niveles de agua en la mina; sin embargo, una nueva inundación, el pasado domingo, retrasó el rescate de los mineros, por lo que ahora se buscará asesoría extranjera.

López Obrador subrayó que continuará con la política de no entregar concesiones que ha caracterizado a su gobierno.

Además aprovechó para invitar a los pobladores de Coahuila a que no se dejen manipular por “zopilotes” políticos que se aprovechan de la tragedia con el fin de mejorar su imagen para las próximas elecciones en el estado.

Por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *