El exceso de velocidad provocó que seis migrantes ilegales murieran en un accidente en la federal Azumbilla-El Seco. Foto: Especial
El exceso de velocidad provocó que siete migrantes ilegales murieran en un accidente en la federal Azumbilla-El Seco. Foto: Especial

En la carretera federal Azumbilla-El Seco, la noche del viernes se registró un fatal accidente que dejó siete migrantes muertos, entre ellos menores de edad, y 10 lesionados, quienes pretendían llegar a Estados Unidos; la unidad en que viajaban era robada.

Después de las 10 de la noche se reportó una camioneta accidentada, con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, por lo que cuerpos de rescate y policías se trasladaron al lugar para apoyar en las labores de atención médica y levantamiento de cuerpos.

En las primeras investigaciones, algunos testigos refirieron que el conductor, aún sin identificar, volcó por el exceso de velocidad y tras verificar el estatus de la unidad, se detectó que tenía reporte de robo desde el 1 de agosto.

También los sobrevivientes declararon a las autoridades ministeriales que eran originarios de Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela, teniendo como destino la unión americana.

La carretera federal en el tramo “La Herradura del Diablo” en el kilómetro 65 estuvo cerrada por algunas horas, mientras se prestaba el auxilio y se retiraba la unidad tipo urvan accidentada.

Por el momento, no se emitido un parte oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a las víctimas fatales respecto al número de menores que perdieron la vida y si hay algún detenido por el accidente.

Los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense de Tehuacán, además fueron llevados los heridos al hospital regional, en tanto continúan con las investigaciones por la autoridad ministerial.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *