Soriana Torrecillas vende la canasta básica más económica de la zona centro
Soriana Torrecillas vende la canasta básica más económica de la zona centro. Foto: Google maps Credito: admin
Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más barata de la zona
Soriana en Puebla, con la tercera canasta básica más barata de la zona. Foto: Google maps

Por segunda semana consecutiva, el Soriana Híper que se encuentra en la avenida Municipio Libre, número 555, en la colonia Loma Bella, en Puebla capital, ofertó una de las canastas básicas más baratas de la zona centro, posicionándose en el tercer puesto.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), quien expresó que Soriana Torrecillas vendió los 24 artículos de la canasta en 993.20 pesos.

El establecimiento más barato de la región fue un Chedraui en el Coacalco, Estado de México, que presentó un precio de 960.3 pesos por las mercancías esenciales; en segundo lugar se ubicó un establecimiento de la misma marca, pero en la Ciudad de México, en Venustiano Carranza, con 962.1 pesos.

En tanto, el más caro de la región fue un Walmart Express que se encuentra en Querétaro, Querétaro, con un precio de mil 84.60 pesos.

Cabe mencionar que la semana pasada, Soriana Torrecillas fue la más barata de la zona centro, cuando vendió la canasta básica en 911.80 pesos.

Asimismo, la canasta básica está conformada por cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *