Conagua vigila presas para evitar actividades de riesgo por Semana Santa
DOF 12/7/22: Conagua declara inicio de emergencia por sequía en país. Foto: Excélsior
Conagua vigila presas para evitar actividades de riesgo por Semana Santa
DOF 12/7/22: Conagua declara inicio de emergencia por sequía en país. Foto: Excélsior

Este 12 de julio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un acuerdo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para declarar el inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en 26 cuencas para el año 2022.

Esta declaratoria, cuya versión completa puedes encontrar más abajo, se basa en los  dictámenes realizados por la Comisión Nacional del Agua, a través del Monitor de Sequía de México que forma parte del North American Drought Monitor. 

Hasta el 30 de junio, el organismo detectó la condición de sequía, en sus modalidades de severa, extrema o excepcional, en 26 cuencas hidrológicas que abarcan 571 municipios, es decir, 23 por ciento del total. 

Como parte de las medidas previstas en el acuerdo,  los titulares de concesiones para la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales podrán solicitar a terceros de forma total o provisional el uso total o parcial de sus concesiones, así como ceder o transmitir sus derechos a la autoridad del agua.

Por su parte, la Conagua podrá tomar  medidas transitorias concertadas, como la limitación temporal a los derechos de agua existentes, a través de la reducción provisional de volúmenes a los usuarios de las cuencas que se encuentren en condición de sequía severa, extrema o excepcional.

Lo anterior, a fin de abastecer agua para uso doméstico y público urbano a las poblaciones que se encuentren sin este recurso natural por la sequía. 

La Conagua exhortó a los usuarios de aguas nacionales de los municipios que presenten alguna condición de sequía a implementar las medidas preventivas y de mitigación contenidas en el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de Sequía que corresponda al Consejo de Cuenca en que se ubiquen.

Registro de agrupaciones como asociaciones religiosas 

Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Chiapas, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/CHIS/AC2/ SEDESPI/32, que permita dar cumplimiento a la aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2022.

Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Puebla, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/PUE/AC2/ SPDDH/33, que permita dar cumplimiento a la aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2022.

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia de Fuego en Cristo Templo de Alabanza, para constituirse en asociación religiosa.

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Centro Cristiano Elim, para constituirse en asociación religiosa.

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Comunidad Cristiana Jehová Jireh, para constituirse en asociación religiosa.

Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia del Rey Bet- El, para constituirse en asociación religiosa.

Modificaciones al reglamento de la Semar 

Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones del Reglamento de Uniformes, Divisas y Distintivos para la Armada de México.

Cultura designa terreno al INAH 

Acuerdo por el que se destina a la Secretaría de Cultura, para uso de su Órgano Administrativo Desconcentrado el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la superficie de 353.439 metros cuadrados, del inmueble federal denominado Aragón 195, ubicado en Calle Aragón, número 195, Colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03400, Ciudad de México.

Conagua: Emergencia de sequías en cuencas 

Aviso mediante el cual se informa de la publicación en la página institucional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Procedimiento de Separación de Servidores Públicos de Carrera de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022.

Administracion federal no deberán celebrar con Teleternik 

Circular PS-0001/2021, por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Industrial Teleternik, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona moral Selmec Equipos Industriales, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona moral CB Soluciones Térmicas, S.A. de C.V.

Convenio de Sndif y Morelos para otorgar subsidios 

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2022, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos.

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2022, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit.

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2022, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León.

Convenio de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2022, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

Lineamientos del Uso del Suelo en Terrenos Forestales

Lineamientos de Operación del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales.

Programa del Conacyt en Jalisco 

Programa Institucional 2022-2024 del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C.

Tasas de interés Banxico

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Tasas de interés interbancarias de equilibrio.

Tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo a un día hábil bancario.

Costo de captación a plazo de pasivos denominados en dólares de Estados Unidos de América, a cargo de las instituciones de banca múltiple del país (CCP- Dólares).

Información de los subsidios de la Cofece

Información relativa a los ingresos, egresos, saldos y destino de los Fideicomisos en los que participa la Comisión Federal de Competencia Económica, en cumplimiento a lo que establece el artículo 12 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Saldo de Fideicomisos del Ifetel

Saldo del fideicomiso en el que el Instituto Federal de Telecomunicaciones participa como fideicomitente.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *