Por modernización, inicia cierre de línea 1 del Metro en CDMX
Por modernización, inicia cierre de línea 1 del Metro en CDMX. Foto: Twitter @claudiashein
Por modernización, inicia cierre de línea 1 del Metro en CDMX
Por modernización, inicia cierre de línea 1 del Metro en CDMX. Foto: Twitter @claudiashein

En la Ciudad de México, inició el cierre, que durará ocho meses, de la línea 1 del metro de la estación Pantitlán a Balderas, debido a que será modernizada, por lo cual el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo implementó un operativo de apoyo a usuarios.

La jefa de gobierno de la capital del país informó que el programa inició a las 4:30 de la mañana de este lunes, con el fin de apoyar en la movilidad a los usuarios, con lo que se desplegaron 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 de Metrobus, 42 trolebuses y 200 corredores.

Indicó que además fueron dispersados los titulares de las dependencias y 2 mil 500 trabajadores de su gobierno para, en cada estación, dar orientación a la ciudadanía.

Asimismo, en redes sociales se publicaron imágenes de saturación en la línea 9 del Metro, que corre paralela a la 1 y que está siendo usada por más usuarios, ante el cierre.

El gobierno de la Ciudad de México modernizará la línea 1 del Metro, la más antigua, en dos fases, por lo que a partir del 11 de julio estará cerrada ocho meses, de Pantitlán a Salto de Agua, y de marzo a agosto, de Observatorio a Balderas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *