Procesan a “El Duranguillo” y 3 más tras balacera en Altar, Sonora
Procesan a “El Duranguillo” y 3 más tras balacera en Altar, Sonora. Foto: imparcialoaxaca.mx
Procesan a “El Duranguillo” y 3 más tras balacera en Altar, Sonora
Procesan a “El Duranguillo” y 3 más tras balacera en Altar, Sonora. Foto: imparcialoaxaca.mx

Un juez federal vinculó a proceso a Francisco T, “El Duranguillo”, así como a Jesús E, Ausencio A y Juan S, quienes sostuvieron una balacera con fuerzas federales en Altar, Sonora, por homicidio, delincuencia organizada, acopio de armas y otros delitos.

Así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) y detalló que las cuatro personas también están imputadas por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y de cargadores con agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Sonora detuvieron a Francisco T y su cómplices en la carretera al Sáric, entronque con bulevar Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora.

Esto, luego de que dichos individuos sostuvieron un ataque armado en contra de elementos de las fuerzas federales el pasado 2 de julio.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *