Agricultura e IP impulsarán proveeduría de flores en supermercados
Agricultura e IP impulsarán proveeduría de flores en supermercados. Foto: Especial
Agricultura e IP impulsarán proveeduría de flores en supermercados
Agricultura e IP impulsarán proveeduría de flores en supermercados. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Antad impulsarán un modelo de negocios para que los agricultores formen parte de una cadena de suministro y haya una proveeduría directa de flores y plantas ornamentales para evitar el comercio ilegal.

La dependencia indicó que entre los objetivos está el dar puntual seguimiento al Plan contra la inflación y la carestía (Pacic), en lo que a la producción, abasto y precios corresponde.

En beneficio de productores y consumidores del país, las empresas que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) fomentarán la producción y proveeduría de flores y plantas ornamentales que respeten los derechos de obtentor, calidad de las semillas y sistemas de producción sostenibles.

Además, habrá una proveeduría directa de flores y plantas ornamentales de materiales novedosos, de última generación y más atractivos para el consumidor, con lo cual se espera incremente la demanda y, con ello, el beneficio para las familias productoras, fitomejoradores y obtentores de los materiales.

El acuerdo incidirá en el fortalecimiento del respeto a los derechos de obtentor en el rubro de flores y plantas ornamentales para incrementar la participación de mercado en nichos internacionales, cuyo potencial aún es mínimamente aprovechado, resaltó el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Destacó, además, la contribución de la Antad y socios para mantener precios justos en los productos de consumo básico, lo que ayuda a sortear los efectos de la inflación y los impactos negativos del exterior, una acción que reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *