Pese a pagar por parquímetro en CH de Puebla, le quita su placa, acusan
Pese a pagar por parquímetro en CH de Puebla, le quita su placa, acusan. Foto: @cynValderrabano/Twitter
Pese a pagar por parquímetro en CH de Puebla, le quita su placa, acusan
Pese a pagar por parquímetro en CH de Puebla, le quitan su placa, acusan. Foto: @cynValderrabano/Twitter

Un usuario del sistema de parquímetros del Centro Histórico de Puebla acusó que elementos de tránsito le quitaron su placa y multaron por haberse estacionado en la calle 2 Oriente, entre 5 de mayo y 2 Norte, argumentando que ahí no lo pueden hacer, pese a haber pagado el servicio.

En entrevista con Ángulo 7, relató que el martes, alrededor de las 7 de la noche se estacionó en dicha zona ya que la aplicación no lo marca como prohibido, además de que escuchó cómo un supervisor de movilidad, que es el encargo de verificar que no violen el reglamento, le dijo al conductor del coche que estaba enfrente que ahí sí se podían estacionar.

Sin embargo, cuando regresó a las 9 de la noche, su unidad ya no tenía la placa, pero sí la infracción por 769 pesos, además de que había otros vehículos que igual se las habían quitado.

Detalló que se dieron cuenta que había dos patrullas, una de ellas con el número DCT-502, que al pedirles una explicación les comentaron que está prohibido porque hay una banderola de no estacionarse, la cual –dijo– estaba a por lo menos 15 metros atrás.

Aseveró que si bien ya no están muy visibles los cajones, estaban dentro del espacio determinado, pues así se puede ver en una de las fotos enviadas a este medio.

De igual forma, sostuvo que en la aplicación aún tenían tiempo para retirar su vehículo, ya que había pagado 3 horas, por lo que catalogó el servicio como “deficiente y mal estructurado”, pues los elementos de “tránsito” decían que ellos sólo hacían su trabajo.

“Nos dijeron que sí se habían marcado, pero que después se pintaron de negro; de manera prepotente comentaron que ellos no pintaron, que solo hacen su trabajo. No hay señalética de no estacionarse”, comentó molesta la usuaria.

Cajones ya casi no se ven

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se pudo observar que las marcas de los cajones ya están despintados, aunque se alcanzan a observar de manera leve y, si bien hay una banderola de no estacionarse, se encuentra casi a la mitad de la calle.

Además, había vehículos estacionados, tanto en la zona donde el usuario fue infraccionado como en otros puntos de esta calle, sumado a que el sistema de Parkimovil permite hacer el pago por el uso de dicho servicio.

Cabe mencionar que fue el viernes cuando entraron en vigor las multas por hacer mal uso de este sistema, por lo que el monto de la misma dependerá de la infracción que se cometa, aunque la más económica es de 384 pesos, mientras que la más alta ronda los 4 mil 800 pesos.

La de 769 pesos tiene un descuento del 50 por ciento, es decir, solo pagarán 384 pesos siempre y cuando lo hagan en los primeros cinco días, ya que de lo contrario tendrán que cubrir el monto completo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *