Decomisan 35 toneladas de autopartes y 7 detenidos en la 46 Poniente
Decomisan 35 toneladas de autopartes y 7 detenidos en la 46 Poniente. Foto: Especial
Decomisan 35 toneladas de autopartes y 7 detenidos en la 46 Poniente
Decomisan 35 toneladas de autopartes y 7 detenidos en la 46 Poniente. Foto: Especial

Con apoyo del gobierno estatal, la Policía Municipal de Puebla realizó un operativo especial en la 46 Poniente, desde la 15 Norte y hasta la 11 Norte, de la colonia Santa María; detuvieron a siete personas y aseguraron alrededor de 35 toneladas de llantas, rines y otras autopartes ilegales.

Como resultado de esta acción coordinada entre corporaciones policiales, se llevó a cabo la intervención en inmuebles ubicados en la zona para verificar que operen bajo los lineamientos que establece la ley y evitar la compra–venta de mercancía de dudosa procedencia.

De esta forma, se emprendieron acciones encaminadas a fortalecer sitios libres de conductas con apariencia de delito y de brindar espacios seguros para los habitantes de la capital del estado, indicó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Derivado de este operativo interinstitucional, se logró la detención de siete personas en posesión de aparente droga. Además, fueron aseguradas entre 30 y 35 toneladas de llantas, así como rines y diversas autopartes que no acreditaron legal estancia en el país, así como un vehículo de procedencia extranjera que de igual manera no pudo ser acreditado.

Durante este operativo, aseguró la Comuna que privilegió los derechos humanos de las personas y no se presentó ningún incidente con ciudadano alguno.

Cateos en mercados Morelos, Hidalgo y Unión

Asimismo, la noche del miércoles 6 de julio, se realizaron cateos simultáneos en locales de los mercados Morelos, Hidalgo y La Unión, donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía del Estado y Fiscalía General (FGE) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo para la revisión de dichos inmuebles.

La revisión de estos tres mercados en la capital poblana concluyeron hasta pasadas las 21:00 horas, hasta el momento no hay datos oficiales de lo que se encontró en estos lugares.

Cabe mencionar que los operativos en mercados iniciaron el 3 de julio, en el mercado La Cuchilla, lugar en el que fue vista por última vez a Jocelin y David, un matrimonio que lleva más de un mes desaparecido, durante la revisión del lugar se encontraron ametralladoras, granadas, cartucvhos y 50 kilos de droga.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *