Nicolás, asesinado en tiroteo de EU, era de Morelos y visitaba a hijos
Nicolás, asesinado en tiroteo de EU, era de Morelos y visitaba a hijos. Foto: Yahoo
Nicolás, asesinado en tiroteo de EU, era de Morelos y visitaba a hijos
Nicolás, asesinado en tiroteo de EU, era de Morelos y visitaba a hijos. Foto: Yahoo

Nicolás Toledo, de 78 años, es el mexicano asesinado durante el tiroteo perpetrado en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, a donde viajaba regularmente desde Morelos, su estado de origen, para visitar a sus hijos, pues tenía residencia estadounidense.

Este martes, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Secretario de Desarrollo Social de Morelos, confirmó la identidad del fallecido y aseguró que el gobierno estatal apoyará a los deudos con la repatriación del cuerpo si lo deciden.

“Fue ayer 4 de julio, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando hice contacto con uno de sus hijos, de nombre Francisco Toledo, hijo del señor Nicolás Toledo, quien pudo compartirme la información de que el señor Nicolás Toledo era residente norteamericano”, dijo en entrevista para El Queretano Digital.

El funcionario agregó que un hijo y un sobrino del señor Toledo resultaron heridos en el tiroteo, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Una de las opciones que evalúa la familia –señaló– es sepultarlo en la comunidad de Nexpa, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, de donde era originario.

Van 7 muertos y detienen a presunto tirador

Este martes, la cifra de víctimas mortales ascendió a siete, entre ellos el mexicano, y la Policía de Highland Park confirmó que el presunto tirador, detenido cuando trataba de huir en su vehículo anoche, fue puesto en custodia.

Se trata de Robert E. Crimo III , un rapero blanco de 21 años, quien disparó contra los asistentes al desfile del 4 de Julio, por el Día de la Independencia, con un rifle de alto poder.

En redes sociales, circulan fotos de Crimo en un mítin para respaldar a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y antiinmigrantes, así como un video donde se representa siendo acribillado por la Policía.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *