En año y medio, 168 actas de nacimiento en sistema Braille en Puebla
En año y medio, 168 actas de nacimiento en sistema Braille en Puebla. Foto: Especial
Habrá campaña en zonas rurales de Puebla para tramitar actas de nacimiento
Habrá campaña en zonas rurales de Puebla para tramitar actas de nacimiento. Foto: Especial

Desde julio a noviembre, jueces del Registro Civil recorrerán municipios de Puebla para tramitar actas de nacimiento de personas adultas mayores que no cuentan con este documento, informó el director general del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa.

En rueda de prensa acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que arrancó la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, misma que otorgará de forma gratuita este documento a personas mayores de 60 años que no fueron registradas por motivos personales.

Detalló que la jornada inició el pasado sábado 2 de julio en Tianguismanalco y se tiene previsto que culmine en noviembre, donde los jueces recorrerán diversos municipios de la entidad para llevar a cabo el proceso de registro de las personas adultas mayores.

Las comunidades a donde se planea llegar con este proyecto son Quecholac, Chignautla, Teopantlán, Tehuitzingo, Santa Catarina Tlaltempan, Altepexi, San Antonio Cañada, Zinacatepec, Vicente Guerrero, Naupan, Tecomatlán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Tlaola, Huitzilan de Serdán, Chiconcuautla y Eloxochitlán.

“La intención es atender el mayor número de trámites que se pueden desahogar, porque tiene aproximadamente el estado de Puebla alrededor de 745 mil poblanos que son mayores de 60 años y que un porcentaje de ellos en las zonas rurales, por alguna circunstancia de su vida, no cuenta con acta de nacimiento y ese es el público al que se pretenden atender”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que esta iniciativa tiene como fin brindar certeza jurídica a este sector de la población, así como se hagan valer sus derechos y sean reconocidos de manera legítima.

Agregó que este programa es en coordinación con los 217 ayuntamientos, los cuales, fungirán como mesas receptoras para llevar a cabo los registros y beneficiar al mayor número de personas posible.

R:LGG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *