Modernizarán carretera Africam-Tecali de Herrera
Modernizarán carretera Africam-Tecali de Herrera. Foto: Especial
Modernizarán carretera Africam-Tecali de Herrera
Modernizarán carretera Africam-Tecali de Herrera. Foto: Especial

La Semarnat aprobó la ampliación y modernización de la carretera Africam-Tecali de Herrera del kilómetro 0+000 4+400 y del 8+400 al 9+400, de los municipios de Puebla y Cuautinchán.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica de este 24 de junio.

Este proyecto fue ingresado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 19 de agosto de 2021, aunque no se señaló el monto de la inversión requerida.

Además de la modernización, se contempla que en el segundo tramo de la carretera Puebla-Tecali de Herrera se contempla el cambio del cuerpo existente del puente por lo que se llevará a cabo la construcción del nuevo Puente vehicular “Cuautinchán”, se contempla una vida útil de la obra de 15 años.

En otros temas, la dependencia federal también aprobó la ampliación de la carretera Tepeaca-Tecali de Herrera del kilómetro 0+000 al kilómetro 7+300, proyecto que fue registrado con el folio 21PU2022V0044.

Mientras que el 16 de junio de este 2022 fue ingresado con el folio 21PU2022V0044 el proyecto de construcción de un puente vehicular sobre la intersección de la calle 14 Poniente y Barranca, en la localidad Esperanza de ese mismo municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *