Tepeaca contará con juzgado de oralidad penal en Casa de Justicia
Tepeaca contará con juzgado de oralidad penal en Casa de Justicia. Foto: Especial
Tepeaca contará con juzgado de oralidad penal en Casa de Justicia
Tepeaca contará con juzgado de oralidad penal en Casa de Justicia. Foto: Especial

El Poder Judicial de Puebla informó que, a partir del 24 de junio, se creará el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con sede en Tepeaca.

Además, en sesión del Consejo de la Judicatura, se determinó la fusión de los órganos jurisdiccionales, pasando a denominarse Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, con competencia y jurisdicción tanto en materia civil como en materia penal del sistema tradicional.

De igual forma, a fin de garantizar que cuente con instalaciones para operar de manera más eficiente, rápida y ágil, tendrá su sede en la Ciudad Judicial de Tepeaca, ubicada en Calle Morelos Norte 201, colonia Centro, beneficiando a las partes con una mejor organización y proceso de trabajo, y prevaleciendo la proximidad como uno de los ejes rectores para la correcta administración de justicia.

En cuanto a la creación del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con Sede en Tepeaca, también se ubicará en el inmueble mencionado.

Los jueces adscritos a este juzgado contarán con la competencia jurisdiccional en toda la Región Judicial Centro, para que desahoguen audiencias, físicamente o por videoconferencia en los juzgados de oralidad penal.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *