Banner Programa
Pruebas sanguíneas no sirven para detectar presencia de Covid: Salud
Pruebas sanguíneas no sirven para detectar presencia de Covid: Salud. Foto: elhospital.com
Puebla alcanza los mil contagios Covid; habrá decretos: Barbosa
Puebla alcanza los mil contagios Covid; habrá decretos: Barbosa. Foto: elhospital.com

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que este miércoles Puebla alcanzó mil 63 casos activos de Covid-19; en respuesta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que se establecerán decretos para prevenir más contagios.

En conferencia de prensa matutina, el secretario comentó que en las últimas 24 horas, la entidad reportó 198 nuevos casos positivos, por lo que sumó mil 63 contagios en 40 municipios, no obstante, sólo se registran 15 hospitalizaciones, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida; no hubo muertes.

Cabe señalar que este martes, Puebla solo había registrado 35 nuevos casos, se contabilizaban 901 contagios activos en 35 municipios, hubo 16 hospitalizaciones de las cuales un paciente tenía ventilación asistida, de igual forma, no hubo decesos.

Ante el incremento de contagios, Barbosa Huerta instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, preparar un decreto para prevenir más casos de Covid-19, mismo que será publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Si bien no especificó en qué consistirá el decreto, podría tratarse del establecimiento del uso de cubrebocas que dejó de ser obligatorio el pasado 12 de mayo, o tal vez la disposición de reducir el aforo en espacios cerrados; el mandatario comentó que deben aceptar que los contagios aumentaron y aunque no se refleja en los fallecimientos, su gobierno tomará cartas en el asunto.

“Entonces mañana anunciaremos a Puebla las medidas de prevención que podemos discutir durante esta mañana como gobierno”, asentó.

Se registran deslaves en Xochiapulco y Tetela

En otro tema, Hill Mayoral informó que las lluvias de los últimos días dejaron un deslizamiento de carpeta asfáltica en la carretera estatal a Xochiapulco en el kilómetro 3, pero dijo que ya las autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, trabajaron para la rehabilitación de una carril; no se reportaron viviendas ni personas lesionadas.

En Tetela de Ocampo, hubo un desprendimiento de rocas en la carretera estatal a Zacapoaxtla, pero tienen habilitados ambos carriles porque ya se hizo la limpieza del tramo; tampoco se reportaron heridos.

Recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional van a continuar las lluvias fuertes en Puebla, sobre todo en la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra, pues existe un canal de baja presión que permanece sobre el estado y que interactúa con la humedad por la onda tropical Celia que se encuentra frente a las costas de Guerrero.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *