Secretario electo del sindicato de burócratas de Puebla gana amparo
Secretario electo del sindicato de burócratas de Puebla gana amparo. Foto: Especial
Secretario electo del sindicato de burócratas de Puebla gana amparo
Secretario electo del sindicato de burócratas de Puebla gana amparo. Foto: Especial

Jhovani Oliver Gallo, secretario general electo del sindicato de burócratas de Puebla, ganó el amparo contra la decisión del Tribunal de Arbitraje que desconoció la elección donde fue designado; la toma de nota dependerá de que grupos opositores no apelen.

En entrevista con Ángulo 7, el secretario electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) compartió que un juez federal le otorgó la protección sobre el desacuerdo de grupos opositores respecto a la conformación del comité electoral en el proceso donde fue elegido el pasado 15 de diciembre de 2021.

La autoridad federal tuvo a bien del análisis que tuvo de verificar que en efecto, que no había irregularidades en la conformación del comité electoral (…) en este sentido, entonces ordena que se deje insubsistente todo lo que está dentro del expediente que derivó la supuesta nulidad de la asamblea general”, explicó.

En este sentido, recordó que el pasado 28 de mayo hubo una asamblea general extraordinaria convocada por delegados y subdelegados que con mil 746 votos ratificó su triunfo dentro de la planilla “Unión, compromiso y servicio”.

No obstante, luego de que la comisión organizadora informó al Tribunal de Arbitraje el resultado de la asamblea, éste último contestó que se reservaría un pronunciamiento hasta que se resolviera el juicio de amparo.

Por ello, refirió que la toma de nota dependerá de que el grupo opositor no promueva ningún recurso, como una apelación, que derive en la dilación del proceso de hacer oficial la nueva mesa directiva del Stspepyod, ya que, opinó, la base trabajadora “no se los perdonaría”.

Sobre la asamblea para elegir un nuevo comité dirigente a la que convoca Martha Rodríguez Salinas, quien también fue candidata para ser secretaria general, señaló que sería ilegal, pues convocan pocas personas para tomar la desición.

Solamente puede convocar a una asamblea general las dos terceras partes de los agremiados el comité ejecutivo en funciones o bien los delegados y subdelegados, esa es la primera ilegalidad“, comentó.

Finalmente, recalcó que debido al conflicto legal que atraviesa el sindicato, tienen un retraso de seis meses en cuestiones como la revisión salarial, prestaciones para jubilados y pensionados, por lo que exhortó a los grupos contrarios a no “obstaculizar” la toma de nota. Pidió a sus agremiados “cerrar filas” y mantener la unión para que pronto se realice la toma de nota que requieren para gestionar prestaciones.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *