En Tehuacán, piden no volver a liberar a presunto feminicida de Linda
En Tehuacán, piden no volver a liberar a presunto feminicida de Linda. Foto: EsImagen
En Tehuacán, piden no volver a liberar a presunto feminicida de Linda
En Tehuacán, piden no volver a liberar a presunto feminicida de Linda. Foto: EsImagen

Familiares de Linda Valdés Hernández, víctima de feminicidio en Tehuacán, exigieron que su presunto agresor y pareja sentimental, Juan Carlos N, no sea liberado nuevamente, pues tras el hallazgo del cuerpo de la joven éste fue detenido, pero quedó en libertad.

Este miércoles, al menos una docena de personas se apersonaron frente a la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir justicia por el caso, toda vez que este día se realizó la segunda audiencia por el feminicidio de la joven.

Con pancartas, familiares y amigos de la víctima exigieron a las autoridades no volver a liberar a Juan Carlos N, al tiempo de afirmar que Linda no murió, “la mataron”, por lo que exigieron todo el peso de la ley contra el implicado.

Del caso, se sabe que Linda fue asesinada el 11 de mayo en Tehuacán, pero su entonces pareja sentimental, Juan Carlos N, afirmó que falleció por sobredosis, versión que también manejaron las autoridades, quienes lo dejaron en libertad.

Sin embargo, familiares acusaron que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, además de traumatismo craneoencefálico, por lo que pidieron la intervención de autoridades estatales.

En la protesta por el “Luto nacional por la vida de las mujeres y niñas de México”, el pasado 18 de mayo, en el zócalo de Puebla, la madre de la joven acusó que autoridades del municipio quisieron disfrazar el feminicidio para liberar al presunto agresor, además de que se tardaron 48 horas en entregarle el cuerpo de su hija, el cual comenzó a descomponerse.

Editado por: GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *