Grupo de vecinos en El Carmen, contra parquímetros; piden diálogo
Grupo de vecinos en El Carmen, contra parquímetros; piden diálogo. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Grupo de vecinos en El Carmen, contra parquímetros; piden diálogo
Grupo de vecinos en El Carmen, contra parquímetros; piden diálogo. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Un grupo de vecinos y locatarios de El Carmen mostraron su oposición a los parquímetros en el Centro Histórico, pues señalaron que requieren estacionar sus autos más de cuatro horas y les genera gastos, por lo que pidieron entablar diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Representados por el exregidor de Morena, Armando Cortés Contreras; acompañados por el diputado del mismo partido, Iván Herrera Villagómez, y la regidora Elisa Molina Rivera, explicaron que esta modalidad para estacionarse afecta su economía.

Comentaron que estacionarse por cuatro horas es insuficiente para quienes tienen negocios, sobre todo del giro publicitario, ya que sus jornadas laborales son de 8 o hasta 11 horas, además de que tras la pandemia de Covid-19, su economía decayó, por lo que cubrir el monto por estacionarse no les favorece.

Por ello, pidieron a Rivera Pérez entable diálogo con ellos, a fin de que pueda saber de qué forma el ayuntamiento de Puebla les garantizará un espacio en la vía pública a aquellas personas que no cuentan con cocheras, quienes viven en vecindades, departamentos y casas habitación.

Asimismo, señalaron que algunos establecimientos encargados de hacer el cobro de este servicio no abren desde las 8 horas ni cierran a las 22, es decir el horario en qué operan los parquímetros, por lo que hacer el pago resulta complicado para algunos usuarios.

Dicha situación, aunada a que sólo pueden estacionarse por cuatro horas, provocó que tengan que dejar sus coches a las afueras de la zona de El Carmen, lo cual provocó robo de autopartes y vehículos, ya que Cortés Contreras aseguró que se está creando “un polígono específico para la delincuencia organizada”.

“Mi madre es un adulto mayor de 89 años, no tiene cochera su casa, le pintaron para que sea parquímetro y no consideraron que la viene a ver su médico especialista neumólogo, cardiólogo, viene la ambulancia, la sacamos en silla de ruedas, somo siete hermanos, la vienen a visitar mis hermanos, ¿apoco mis hermanos nada más cuatro horas la van a poder ver?”, expuso una vecina.

Los colonos explicaron que al menos 160 familias se ven afectadas por esta medida, sin embargo, comentaron que buscarán que más personas de la zona de Los Sapos, El Parral y la calle 6 poniente se unan contra los parquímetros; pidieron al edil que tenga sensibilidad y empatía por los vecinos.

Cabe mencionar que los inconformes mencionaron que ante las diversas movilizaciones y reuniones que han tenido contra los parquímetros, la policía municipal se mostró con actitudes intimidantes e incluso, aseguraron, han sido seguidos hasta sus casas por parte de los elementos.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *