Detienen a López Zavala, estaría relacionado con asesinato de Cecilia Monzón
Zavala y 2 más, vinculados por feminicidio de Cecilia Monzón; uno, prófugo. Foto: Especial
Detienen a López Zavala, estaría relacionado con asesinato de Cecilia Monzón
Detienen a López Zavala, estaría relacionado con asesinato de Cecilia Monzón. Foto: Especial

Este lunes, fue detenido en Puebla capital el priista y exmarinista Javier López Zavala por presuntamente estar vinculado con uno de los asesinos de la activista Cecilia Monzón Pérez, además de que es papá del hijo de la occisa y enfrentaba un proceso por pensión alimenticia.

Esto, de acuerdo con la ficha publicada en el Registro Nacional de Detenciones (RND), en donde se detalló que la aprehensión fue hecha por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 11 de la mañana en la colonia La Libertad.

Aunque la FGE no ha confirmado el hecho, trascendió que lo incriminó uno de los asesinos materiales de la activista poblana.

La detención se llevó a cabo entre la calle 4 Sur y 5 Oriente, cerca de la parroquia La Coronación de Nuestra Madre, por lo que en las siguientes horas será puesto a disposición del juez de control para definir su situación legal.

López Zavala fue secretario de Gobernación (Segob) en el sexenio de Mario Marín Torres y excandidato a gobernador en 2010 donde perdió la contienda con el ahora fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

Apenas el domingo el titular de FGE, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que se esclarecerá con prontitud, al tiempo de señalar que, en la investigación sobre el caso, “tenemos perfectamente claro lo ocurrido y acreditado”.

Habrá marcha este lunes

Debido a las investigaciones, no reveló más detalles del caso, pero aseguró que “muy pronto se va a resolver”; respecto a los dichos de la familia de la activista, sobre que no hay recursos suficientes para resolver el caso, el fiscal afirmó que respeta todas las opiniones, pero “nos guiamos por resultados”.

Para este lunes por la tarde está convocada una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato de Monzón Pérez, la cual saldrá a las 5 de la tarde de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo y avenida Reforma a la Fiscalía.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *