Banner Programa
Proponen que consejos bloqueen concesiones de agua que afecten DH
Aplazan discutir Ley de Aguas, empresas buscan una a modo: Carvajal. Foto: iagua.es
Proponen que consejos bloqueen concesiones de agua que afecten DH
Gobierno apoyaría a Comuna de Puebla en desprivatización del agua. Foto: iagua.es

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que luego de que se lleve a cabo la desprivatización del agua en Puebla capital, daría apoyo al municipio, pues “nunca deja solos a los ayuntamientos”.

En su rueda de prensa matutina, fue cuestionado sobre las opiniones de diputados locales del PRI y PAN sobre la municipalización del servicio de agua, que estimaron será algo complejo y que podría generar un quebranto a las finanzas del ayuntamiento.

Al respecto, el mandatario dijo “nunca dejaremos solos a los ayuntamientos“, por lo que indicó la necesidad de que sea la Comuna quien asuma el servicio y se mostró inconforme con que sólo “esté viendo cómo ocurren las cosas en los servicios fundamentales” que están obligados a dar.

Asimismo, reiteró que el agua es de todos y si bien de manera estricta el tema no pasaría por el Congreso, él sí buscaría que así fuera, para que “asuma cada orden de gobierno sus atribuciones constitucionales”. También insistió en la necesidad de que Puebla capital tenga servicio de bomberos y ambulancias.

Incluso, destacó que hay ayuntamientos que sí cuentan con hospitales, reclusorios pagados con recursos municipales, tal es el caso de San Pedro, Tehuacán, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Acatlán de Osorio, por lo que indicó que tienen que “ser equitativos”.

Barbosa recuerda que uso de cubrebocas es opcional

En otro tema, luego de que le fuera expuesto que en una tienda de conveniencia de Puebla hubo una pelea porque los empleados del establecimiento pedían utilizar cubrebocas a un cliente, el mandatario pidió que sea ubicado el negocio y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) acuda a dar una explicación de que ya no es posible una exigencia de ese tipo.

Ya no es posible, eso que hicieron eso que hicieron fue una negación a su derecho de llegar y estar en ese lugar, ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar en un lugar cerrado ya no es si es que quién lo quiere imponer está violando la ley“, aseveró.

Luego de que lo cuestionaron sobre la determinación del sector restaurantero de recomenar mantener el uso de cubrebocas en los establecimientos para personal, administrativos y proveedores, el mandatario opinó que también sería una violación a la ley.

Recordó que actualmente Puebla tiene buena condición de salud respecto al Covid-19, pero añadió que si surgiera una nueva variante se tomaría las decisiones necesarias para salvaguardar la salud de la población.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *