Peregrinos poblanos accidentados en Oaxaca, podrían denunciar a chofer: Segob
Peregrinos poblanos accidentados en Oaxaca, podrían denunciar a chofer: Segob. Foto: @carreraOax

Los peregrinos que sufrieron una volcadura en Oaxaca, podrían presentar denuncias contra el chofer, toda vez que solicitaron asesoría legal de parte del gobierno estatal y se encuentra detenido, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En rueda de prensa, acompañada del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que sí podría haber acciones legales contra quien manejaba el autobús que volcó en el tramo carretero Río Grande-Juquila, ya que los afectados solicitaron asesoría y apoyo legal, mismo que ya les fue brindado.

Sobre el reporte médico de los lesionados de gravedad, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, comentó que dos pacientes ya se encuentran en el nosocomio de Traumatología y Ortopedia, mientras que cuatro más están en consultas subsecuentes, incluso este lunes tienen programadas citas para darle seguimiento a su estado de salud.

No obstante, aún continúa una persona poblana hospitalizada en Oaxaca de nombre de Ana Gabriela de 29 años, a quien no pueden trasladar todavía debido a su estado de salud, pero señaló Martínez García que “en cuanto esté en condiciones”, podrá ser traída al hospital de Traumatología y Ortopedia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el gobierno estatal brinda el apoyo necesario para los afectados; “hemos auxiliado en el traslado de cadáveres, hemos auxiliado en la llegada de personas lesionadas, en todo hemos estado”, explicó.

Asimismo, añadió que el gobierno estatal también colaboró en los trámites como registros y asentamientos de las defunciones, pero además brindan seguimiento desde que ocurrieron los hechos, por lo que se encuentran en constante comunicación con los afectados.

Hijos de director de SP en Acatlán, delicados

En otro tema, también el secretario de Salud estatal informó que dos menores que fueron lesionados durante el asesinato de Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y su esposa, se encuentran graves.

Expuso que los menores de nombre Victoria de 7 años y Argimiro de 12 años se encuentran graves en el Hospital del Niño Poblano, tras el ataque del pasado 22 de abril sucedido en Piaxtla, luego de salir de una fiesta familiar en Tecomatlán.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *