Banner Programa
Multihomicidio en Atlixco, por posible pleito entre narcomenudistas: Barbosa
Multihomicidio en Atlixco, por posible pleito entre narcomenudistas: Barbosa. Foto: EsImagen
Multihomicidio en Atlixco, por posible pleito entre narcomenudistas: Barbosa
Multihomicidio en Atlixco, por posible pleito entre narcomenudistas: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el multihomicidio en Atlixco de tres mujeres y seis hombres podría tratarse de un pleito entre narcomenudistas, quienes serían provenientes de otros estados.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario comentó que las ejecuciones se tratarían de una pelea entre bandas criminales, toda vez que el lugar donde ocurrieron los hechos era presumiblemente un punto de venta de droga y los implicados podrían haber llegado a Atlixco para cometer delitos de narcomenudeo.

“Hasta ahorita, la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones que le toca a la autoridad investigadora decirlos, pero al parecer, al parecer, no son de Atlixco ni son poblanos“, indicó.

El mandatario comentó que ya fue reportado el hecho a la mesa de seguridad que se sostiene a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal enviará una comitiva de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para colaborar en la investigación.

También detalló que hay un sobreviviente, pero se encuentra en estado grave luego de haber recibido múltiples disparos en la cara, cabeza y pierna.

Sobre la investigación donde participará la Conase, Barbosa Huerta informó que fue él quien solicitó la colaboración federal, pero aclaró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lleva la carpeta de investigación.

El jefe del Ejecutivo indicó que son cárteles nacionales quienes ingresan la droga a Puebla, mientras que grupos delincuenciales son quienes se encargan de distribuirla, y agregó que dichas bandas locales “no los van a rebasar”, pues ya se encuentran con un trabajo conjunto entre Guardia Nacional (GN), Ejército, SSP y la FGE.

“Vamos a dar una respuesta fuerte y vamos a llegar al fondo para saber primero quiénes fueron los ejecutados, de dónde vinieron,(…) es muy probable que no sean ni poblanos, pero la cercanía de Atlixco con Morelos y con Guerrero hace esa zona un lugar ‘complicadito’ ”, explicó.

Cabe señalar que el pasado jueves 3 de marzo fueron ejecutadas cinco personas en la comunidad de La Gloria, en Ciudad Serdán, lo que el propio gobierno estatal atribuyó a un pleito entre bandas; cuatro de las víctimas fueron abandonadas en plena calle, mientras que otra estaba al interior de un domicilio.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *