PRI va por gubernatura en 2024, afirma Camarillo tras ganar extraordinarias
PRI va por gubernatura en 2024, afirma Camarillo tras ganar extraordinarias. Foto: EsImagen / Alicia Jiménez
PRI va por gubernatura en 2024, afirma Camarillo tras ganar extraordinarias
PRI va por gubernatura en 2024, afirma Camarillo tras ganar extraordinarias. Foto: EsImagen / Alicia Jiménez

El PRI está presente y va por la gubernatura en 2024, afirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, al confirmar los triunfos del tricolor en Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco en las elecciones extraordinarias del domingo lo que es muestra de que puede ganar solo.

En rueda de prensa, acompañado de los candidatos ganadores Rosiceli Díaz Hernández y Javier Sánchez Espinosa, el coordinador de la bancada en el Congreso local, Jorge Estefan Chdiac, el dirigente afirmó que el tricolor “está de fiesta” tas ganar en los comicios del 6 de marzo.

Dijo que con estos dos triunfos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convierte en el instituto político que más municipios gobierna en el estado, muestra de que la estrategia que han seguido desde el Comité Directivo Estatal (CDE) ha dado resultados.

Aprovechó para mandar un mensaje a los que denominó aliados, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a los cuales les dijo que, con este proceso extraordinario, se dieron cuenta que ellos solos no pueden ganar las elecciones.

“El PRI está de fiesta, el PRI tiene pasada, pudieron darse cuenta que el PRI tiene la capacidad política al interior del estado, y que también podemos, que tenemos perfiles para la gubernatura, para presidencia de México, y para presidencia municipal”, asentó.

Aseveró que al interior del tricolor no se tiene problemas internos y está “más fuerte que nunca”, pues se encuentra unido y tanto diputados locales, como federales y alcaldes trabajan en una misma línea en beneficio de los ciudadanos.

Sin mencionar nombres dijo que todos tienen aspiraciones políticas, pero primero está el partido y eso es lo que los llevó a ganar en dos de tres demarcaciones y llegarán unidos al proceso electoral donde se renovará todos los cargos y para los que el tricolor tiene perfiles.

Morena creyó que era 2018

Sostuvo que ahora el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ganó, debido a que no compitió en dos demarcaciones y en la otra quedó abajo aun en candidatura común con el Partido del Trabajo (PT).

“Morena no ganó ninguna presidencia, e incluso no pudo registrar en dos municipios a un candidato. Se demuestra que no tienen idea de lo que son unas elecciones, creyeron que se iba a repetir los resultados de 2021, y que en 2024 también creen que tendrán la suerte de 2018“, remarcó.

Camarillo Medina afirmó que no están peleados con el PAN y PRD, pues se mantiene la alianza, por lo que solo “es un llamado” a que se respete al PRI, pues si bien en una coalición siempre un partido quiere encabezar la candidatura, se tienen que explorar todas las opciones que se tienen.

R:CB

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *