Prevén descenso de temperaturas en varias regiones de Puebla
Por frentes fríos, PC de San Pedro Cholula emite recomendaciones. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Prevén descenso de temperaturas en varias regiones de Puebla
¡Abrígate! Prevén descenso de temperatura y heladas en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Por el frente Frío Número 30, el pronóstico para el miércoles es que la temperatura descienda de 5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas altas de Puebla, la Ciudad de México y otros 17 estados; en el sur del estado, la temperatura podría subir hasta 35 grados.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el cual los estados que tendrán bajas temperaturas en sus sierras son, además de Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Previó heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

En contraste, pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, el suroeste del Estado de México, norte de Hidalgo, sur de Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, norte de Querétaro, San Luis Potosí, costa de Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx , en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *