Elevan a 15 mil litros por mes consumo máximo para evitar corte en Puebla
Puebla, con la menor cobertura de agua potable entre municipios más poblados. Foto: EsImagen
Elevan a 15 mil litros por mes consumo máximo para evitar corte en Puebla
Vecinos de San Pablo Xochimehuacan acusan falta de agua desde hace un mes. Foto: EsImagen

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde fueron cancelados los plebiscitos del pasado domingo, vecinos acusaron que llevan un mes sin servicio de agua, por lo que tienen que gastar en pipas.

Los afectados indicaron a Ángulo 7 que están cansados de tener que pagar eventualmente pipas del vital líquido en la demarcación que dijeron, “está muy olvidada”.

BANNER

Refirieron que la falta de agua es producto de un adeudo del Comité de Agua Potable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que asciende a más de 3 millones de pesos, por lo que, señalaron, pese a que se encuentren al corriente, no les proveen el servicio.

De igual forma, mencionaron que el alumbrado público es otra necesidad en la demarcación.

Además, pidieron al futuro presidente de la junta auxiliar aumentar la seguridad en la zona, al recordar que debido a esa problemática, tuvo lugar la explosión de una toma clandestina el pasado 31 de octubre, donde perdieron la vida cinco personas.

“Hay mucha desigualdad, pues hay mucha gente que está en el poder y no lo quiere dejar” opinó un poblador.

La cancelación de los plebiscitos en San Pablo Xochimehuacan obedeció a que al inicio de la jornada fueron encontradas en las urnas boletas a favor de la candidata Isis Xochitl Martínez Merino, quien, acusaron, recibe apoyo del actual edil auxiliar, Paulo César Juárez González, quien es señalado por ser omiso ante el huachicol, que desencadenó la explosión de una toma clandestina el pasado 31 de octubre de 2021.

Cabe mencionar que las otras juntas auxiliares donde se cancelaron las elecciones son Canoa, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan.

R: DJ