Puebla, con seis proyectos industriales en puerta: Secretaría de Economía
Puebla, con seis proyectos industriales en puerta: Secretaría de Economía. Foto: Especial
Puebla, con seis proyectos industriales en puerta: Secretaría de Economía
Puebla, con seis proyectos industriales en puerta: Secretaría de Economía. Foto: Especial

Puebla tendrá seis nuevos proyectos empresariales en los sectores de agroindustria, herramienta, servicios médicos hospitalarios, textil y confección, que suman más de mil 760 empleos, informó la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo. 

En la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Salomón Vivaldo anunció que ya trabajan en la consolidación de un nuevo parque industrial en San Martín Texmelucan para radicar inversiones.

Asimismo, dijo que Puebla trabaja en conjunto con 120 empresarios, mismos que fueron divididos en clústeres de educación, agroindustria, energías, tecnologías de la información y servicios empresariales, textil-confección y barrios fundacionales, así como el automotriz.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Economía destacó que de marzo del 2020 a diciembre del 2021, el IMSS tuvo mil 101 nuevos registros de empresas. También informó que se trabaja en la capacitación del capital humano a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN). 

De igual forma, dijo que el gobierno estatal trabaja en el desarrollo de los polígonos de un parque industrial en San Martín Texmelucan y la regularización del parque de Tehuacán. También detalló que el gobierno estatal acompaña proyectos de inversión de los sectores automotriz-autopartes, energías limpias, metal mecánica, textil y confección, plástico e industria de la construcción.

Además, Salomón Vibaldo comentó que se trabaja en la recuperación de Ciudad Modelo y el impulso de un centro de electromovilidad en dicho complejo, por lo que, señaló, están en proceso dos proyectos anunciados el año pasado que suman 2 mil 300 empleos más, aunado a 450 millones de dólares anclados por nueve países entre enero y septiembre del 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *