AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
Preso contagiado con Covid en Puebla mejora por tratamiento médico. Foto: José Castañares / EsImagen
AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
Cambio en dirección de Cereso de San Miguel; una mujer, al frente. Foto: José Castañares / EsImagen

Luego de los cambios que el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó en la subdirección de Reclusorios, anunció que una mujer está al frente del Cereso de San Miguel e informó que el nombre de la funcionaria se daría a conocer en el transcurso del día.

“En este momento ya está entrando en funciones una nueva directora del reclusorio de San Miguel, más tarde se dará conocer su nombre, pero ya está en funciones”, afirmó el mandatario poblano.

Motivado por el caso del bebé hallado muerto en el basurero de dicho centro penitenciario, el gobernador también anunció en su rueda de prensa matutina que los cambios que realizó en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obedecen al mejoramiento de las condiciones, por lo que habrá una renovación completa de la SSP.

Barbosa Huerta agregó que dicha renovación apuesta por la juventud, como es el caso del nuevo titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, quien además posee experiencia en el sistema penal acusatorio.

Cabe señalar que el cambio en la dirección del Cereso de San Miguel se dio luego de que Barbosa Huerta aceptó que se dejaron de aplicar los protocolos de ingreso y salida de los visitantes, por lo que, también señaló que se castigará a los responsables de tales omisiones que desencadenaron en el hallazgo del menor sin vida.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *