AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
Preso contagiado con Covid en Puebla mejora por tratamiento médico. Foto: José Castañares / EsImagen
AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel. Foto: José Castañares / EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el caso del bebé hallado muerto en un bote de basura del Cereso de San Miguel, y aseguró que se trató de un hecho de descomposición social, la cual fue provocada por las políticas neoliberales.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que el periodo neoliberal “desembocó” en una crisis profunda en lo económico, social y moral.

Argumentó que dicha crisis sólo se puede enfrentar “con una transformación”, como lo está haciendo su gobierno, poniendo el ejemplo desde la autoridad del más alto nivel, no como ocurría antes.

Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, es lo que nos dejó el periodo neoliberal”, apuntó el mandatario.

Fue el pasado viernes 14 de enero cuando se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del menor en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en San Miguel.

Posteriormente, se hizo público que el bebé fue sustraído de un panteón en la Ciudad de México y llevado hasta el penal en Puebla, donde fue usado, presuntamente, para introducir drogas.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aceptó que el cuerpo del bebé hallado en San Miguel corresponde a una familia de la Ciudad de México, pero se desconoce la forma en la que ingresó y con qué fin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *