En abril, México sube 10.5% exportaciones agropecuarias y pesqueras
Valor de exportaciones en Puebla suben 24.8%; destacan equipos de transporte. Foto: Especial
En abril, México sube 10.5% exportaciones agropecuarias y pesqueras
Alimentos de México para Alemania: ¿qué exportamos y cuánto ingreso?. Foto: Especial

México tiene acuerdos con los países que conforman la Unión Europea. Entre ellos, destaca Alemania, a donde va el 27 por ciento de las exportaciones, y es nuestro noveno socio comercial en el mercado agroalimentario. 

¿Cuánto exporta México a Alemania?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México al país germano tuvieron un valor de 216 millones de dólares en 2020. 

¿Cuáles son las principales exportaciones de México a Alemania?

El principal producto que México vende a Alemania a gran escala es el café sin tostar, con un valor de exportación de 50 mil 746  dólares. Le sigue la miel, con 31 mil 367  dólares. 

Después vienen la manteca, grasa y aceite de cacao, con valor de exportación de 22 mil 660 dólares; la fructosa y jarabes, con 18 mil 540; el tequila, con 15 mil 569; las bayas, con 6 mil 426; las salsas, con 5 mil 825; el aceite de ajonjolí, con 4 mil 972.

También exportamos a Alemania frutos y demás partes comestibles de plantas, con valor de 4 mil 205 dólares, así como jugos y extractos vegetales, con valor de 4 mil 154.

¿Cuándo iniciaron las relaciones comerciales entre México y Alemania?

Las relaciones comerciales entre México y Alemana se remontan la época colonial, cuando México aún estaba sometido a la Corona Española, pues existía la presencia de misioneros religiosos y técnicos alemanes en el territorio de la llamada Nueva España. Hasta la fecha, siguen trabajando en conjunto.

RE: LPR 

Editado por: Laura Ortega

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *