Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación
Segob federal revisará casos de personas desaparecidas en Puebla. Foto: gob.mx
Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación
Segob federal revisará casos de personas desaparecidas en Puebla. Foto: gob.mx

Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, señaló que la Federación trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal de Puebla en el tema de las personas desaparecidas, por lo que revisará los casos de familias que piden agilizar las investigaciones.

Ante la pregunta de Ángulo7 en la conferencia de prensa matutina, el secretario de Gobernación (Segob) destacó que, al respecto, existe una comunicación permanente con todas las entidades del país, por lo que pedirá al subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez atender el tema.

Indicó que si se ha presentado una denuncia sobre supuestos abusos de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) contra migrantes que se encuentran de paso en Puebla, la atenderá.

Aseguró que existe toda una política para acompañar a los migrantes en su recorrido por el país, además de disposiciones jurídicas que obligan a tutelar los derechos de las personas.

Y es que, de acuerdo con un sondeo de la Universidad Iberoamericana, las personas indocumentadas que pasan por la entidad han sido víctimas de hacinamiento y estafas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *