Más de 30 amparos para vacunar a menores contra Covid en Puebla, reportan
¿Tienes de 40 a 49? Ya puedes registrarte para refuerzo contra Covid. Foto: cnnespanol.cnn.com
Más de 30 amparos para vacunar a menores contra Covid en Puebla, reportan
Más de 30 amparos para vacunar a menores contra Covid en Puebla, reportan. Foto: cnnespanol.cnn.com

La Secretaría de Salud estatal indicó que suman más de 30 amparos para vacunar a menores de edad en Puebla, al tiempo de recordar que sólo dos niños de Tehuacán han recibido la dosis de Pfizer, mientras el resto espera la resolución del juez.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de dicha dependencia, indicó que los amparos incrementaron, ya que el pasado 9 de septiembre eran 24.

“Los amparos han incrementado, pero para poder aplicar la vacuna necesitamos la resolución de un juez, sólo hemos tenido los casos de Tehuacán, ya van más de 30 los que nos han llegado“, precisó.

Y es que en la misma fecha se dio a conocer los casos de los primeros dos niños en ser vacunados en la entidad, luego de que sus padres ganaron los amparos para el regreso a clases presenciales.

Es de mencionar que tuvieron que esperar 12 días desde que iniciaron el trámite, el 28 de agosto, hasta que se les aplicó.

30 mil alumnos no van a clases

En otro punto, Martínez García dijo que se detectaron 30 mil 760 alumnos de educación básica y media superior con comorbilidades, quienes no asisten a las aulas.

Las comorbilidades principales son sobrepeso, obesidad exógena, desnutrición leve, moderada o severa, diabetes, anemia, síndrome nefrítico, insuficiencia renal, leucemia, asma e hiperreacciones bronquiales.

Además, sin precisar, dijo que al corte del 12 de septiembre se tuvo un total de 78 casos sospechosos, entre alumnos y maestros, de Covid-19 en Puebla, de los cuales 33 resultaron positivos.

Por lo que se aplicaron las medidas preventivas de aislamiento para evitar un contagio masivo.

En otro tema, el funcionario dijo que las personas que requieran su certificado de vacunación contra Covid-19 con esquema completo podrán solicitarlo a través de la Secretaría de Bienestar estatal, a través del número 2226636451

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *