En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Van 6 hospitales Covid desconvertidos; el de Cholula aún atiende contagios. Foto: EsImagen

En Puebla y la zona metropolitana ya solo el Hospital de Cholula es el que está recibiendo a pacientes con Covid-19, el cual tiene una ocupación del 29 por ciento, mientras que los del Norte, Sur y Huejotzingo ya fueron desconvertidos para regresar a su actividad normal.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien indicó que la desconversión de los nosocomios se inició ante la baja de pacientes, ya que actualmente se tienen sólo 182 internados y de estos 39 están graves.

El funcionario estatal manifestó que los otros hospitales que ya fueron desconvertidos por parte de su dependencia son el de Teziutlán, Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros, en el interior del estado, ante la necesidad de brindar los servicios para otras enfermedades.

En lo que respecta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la de La Margarita está al 14 por ciento y el de San José al 6 por ciento, aunque las áreas temporales que se habilitaron son los que más ocupación tienen, pues Unidad Médico Familiar (UMF) 6 está al 60 por ciento y el del estacionamiento de La Margarita al 50 por ciento.

Por otra parte, el secretario comentó que el índice de positividad ha venido a la baja en las últimas semanas, pues actualmente es del 18.6 por ciento, lo que ha generado que el número de contagios igual disminuya, ya que en las últimas 24 horas solo se reportaron 37 nuevos casos.

Detalló que en el periodo del 2 al 9 de mayo la positivad fue del 24 por ciento, del 9 al 16 en el 18.4 por ciento, del 16 al 23 del mes anterior fue del 17.8 por ciento y en la última semana, que fue del 23 al 30, la cifra fue del 19.8 por ciento, por lo que decreció en un mes 5.4 por ciento.

Contagios llegan a 86 mil 265 acumulados

En ese tenor, informó que con los 37 contagios que se sumaron para este jueves se llegó a un acumulado de 86 mil 265 en lo que va de la pandemia, mientras que los que se tiene activos, que son personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas son 94 en 21 municipios.

En lo que respecta a los decesos, el secretario informó que se sumaron 11 de 72 horas, con lo que se llegó a 12 mil 393 personas que han perdido la vida en un año y dos meses de pandemia en Puebla.

Por otra parte, Martínez García indicó que se concluyó la primera etapa de vacunación masiva en 40 municipios para personas de 50 años en adelante, así como la puesta de segundas dosis a adultos mayores de 60 y más, con 50 mil 669 antígenos aplicados.

Refirió que para la jornada de inoculación para poblanos de 40 años en adelante en la Sierra Norte y Nororiental, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años se tiene como meta aplicar 205 mil dosis desde este jueves 3 y hasta el sábado 5 de junio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *