Planean vacunar a 198 mil 400 adultos mayores en Puebla capital
Checa fechas y sitios para vacunarte en Tehuacán si tienes de 50 a 59 años. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Van 479 mil 101 personas vacunadas contra Covid-19 en Puebla
Van 479 mil 101 personas vacunadas contra Covid-19 en Puebla. Foto: EsImagen/Katia Fernández

De las 817 mil 435 vacunas contra el Covid-19 que han llegado a Puebla, 609 mil 342 son las que ya se aplicaron, lo que representa el 74.5 por ciento del total, mismas que han sido puestas a 479 mil 101 personas, algunas ya con las dos dosis y otros solo con la primera.

Así lo informó, en rueda de prensa, el asesor de la Dirección de Salud de la Secretaría de Salud (SS), José Fernando Huerta Romano, quien detalló que estos biológicos han sido tanto para personas mayores de 60 años como para trabajadores del sector salud.

Indicó que en total son 130 mil 969 poblanos los que cumplieron con el esquema completo, es decir, que tiene las dos dosis, mismas que han sido de las distintas marcar que han llegado como son Pfizer, SinoVac, AstraZeneca y Cansino.

Esta cifra representa apenas el 29.2 por ciento del total de personas vacunas, por lo que aún faltan 339 mil 132, aunque es necesario precisar que las que están siendo inoculadas con Cansino solo requieren de una sola dosis.

En ese tenor, el funcionario estatal recordó que este miércoles termina la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios del estado, mientras que será el 22 y 23 de abril (jueves y viernes) cuando se lleve a cabo la tercera fase, que igual será en 41 demarcaciones.

El jueves, tercera etapa de vacunación

Sobre esta última, detalló que serán 70 puntos los que se habilitarán, además de que la logística no contempla que la inoculación sea conforme a la primera letra del apellido, sino que será solo por horario conforme vayan llegando de acuerdo a la edad que tengan.

Asimismo, dijo que los adultos mayores que lleguen con su propio lapicero de tinta azul para el llenado de las hojas, a fin de que no sea el mismo que usen todos, así como sus documentos que son credencial de elector, copia de la curp y comprobante de domicilio.

Huerta Romano aseguró que hay suficientes dosis para la inoculación de adultos mayores, pues en almacenamiento están 208 mil 093 bióticos, además que siguen llegando nuevos embarques al país, por lo que exhortó a que no lleguen en masa para evitar aglomeraciones.

Sobre la aplicación de la segunda dosis en la capital, indicó que en el caso de la zona sur se tiene contemplada para la primera semana de mayo, la cual ser harpa considerando la estructura medica de la secretaría para que no sea en un lugar de forma masiva, por lo que una vez que se tenga la logística se dará a conocer.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *