Vacunación en resto de la capital iniciará este jueves, confirman
Vacunación en resto de la capital iniciará este jueves, confirman. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

A partir del jueves iniciará la vacunación contra el Covid-19 para el resto de adultos mayores de la capital poblana, por lo que se habilitarán 19 unidades médicas en la zona norte y para evitar aglomeración se citará por orden alfabético y edades; aplicarán 198 mil 400 dosis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que para este proceso igual se estima que sea durante cuatro días, aunque podría haber un quinto de ser necesario, ya que la meta es poner hasta 49 mil 600 inyecciones cada 24 horas.

Detalló que los 19 puntos de vacunación definidos serán en unidades de atención médica de la dependencia a su cargo, así como del IMSS e Issstep, por ello es que la inoculación será con la asignación de turnos en orden alfabético tomando en cuenta la inicial del apellido paterno.

Además, de que la hora que les den dependerá de la edad de cada adulto mayor, pues se busca exponer lo menos posible a personas y evitar aglomeraciones como sucedió en días pasados, así como se les determinará el punto de vacunación más cercano a su domicilio y habrá horarios específicos para los que tiene alguna discapacidad física.

El funcionario estatal comentó que, de acuerdo con el Inegi, en la capital habitan alrededor de 220 mil personas de más de 60 años de edad, por lo que podría haber un sobrante de dosis, que sería usado para otras zonas, ya que nadie se quedará sin vacuna.

Detalles se conocerán por la tarde

Agregó que toda esta logística fue definida entre Insabi, la delegación de Bienestar, Sedena y su dependencia a cargo, por lo que los detalles del registro y demás indicaciones se darán a conocer después de las 4 de la tarde aproximadamente.

Por otra parte, agregó que a partir de la siguiente semana se comenzará la aplicación de segundas dosis de adultos mayores en donde se puso por primera vez, y que están por definir los municipios donde se llevará a cabo la puesta de primeras dosis.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla la vacunación debe ser honesta y expresó su reconocimiento a quienes colaboran en la coordinación del proceso, pero sentenció que “la soberbia es mala consejera”.

Sostuvo que Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar, no ha sido relevado de la función de la inoculación por la desorganización, sino que dijo que solo se trata de mejorar las condiciones, por ello igual rechazó usar el estadio Cuauhtémoc con punto de vacunación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *