“Va por México” arranca campaña prometiendo reconstruir San Alejandro
“Va por México” arranca campaña prometiendo reconstruir San Alejandro. Foto: EsImagen / Alfredo Ferández

Al dar inicio formal a su campaña, candidatos a diputaciones federales por la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, prometieron concretar la reconstrucción del hospital del IMSS de San Alejandro, inhabilitado desde el sismo de 2017.

La mañana de este domingo, frente al abandonado nosocomio, Xiltlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, y Mario Riestro Piña, candidatos por los distritos 6, 9, 11 y 12 federales de la capital, respectivamente, dieron inicio a sus actividades proselitistas.

En conferencia a medios, el panista Riestro Piña reprochó que a más de tres años del sismo del 19 de septiembre no se hubiera concretado la rehabilitación del inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sostener que “se le ha destinado presupuesto, pero invariablemente reporta avances del 5 por ciento”, mencionó.

Asimismo, señaló que ante la actual contingencia sanitaria ha habido sobrecupo en las clínicas de La Margarita y San José, por lo que incluso afirmó que el espacio perdido con San Alejandro habría ayudado al combate al Covid-19.

“Arrancamos haciendo un compromiso muy concreto, que nosotros sí, sin pretexto, vamos a gestionar la reconstrucción de este hospital que le adeudan a los poblanos”, declaró el candidato.

Por su parte, Aranda Orozco increpó a quienes hoy son legisladores federales de Morena acusan que han sido omisos en cuanto a las demandas del sector salud y señalar que “no se atreven a moverle una coma a las órdenes que llegan de presidencia”.

¿Dónde están los diputados de Morena, donde están que no están reclamando la reconstrucción de San Alejandro, que no los henos visto reclamando las vacunas (…) donde están exigiendo al gobierno el plan que permita enfrentar las consecuencias de la salud?, declaró la abanderada.

Cuestionados al respecto, la alianza de Morena, PT y Partido Verde, Juntos Hacemos Historia (JHH), calificó como “incongruentes” los dichos de la coalición opuesta, al afirmar que “tras años en el poder” nunca atendieron el sector salud, al desestimar sus críticas.

Apenas hace unas semanas, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó que será en mayo cuando sea demolido dicho nosocomio, siendo que esta es la tercera fecha que se anuncia para concretar el proyecto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *